Comienza Contenido

Archivo por Temas

Archivo por Meses

Y todos los Artículos (80)

6 Artículos en » Personal
  • Archivado en Personal
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 0 meses (28 Jun 2007 07:32)
Leyendo una de las interesantes reflexiones de Hermann sobre las lecturas evangélicas de los Domingos en el Grupo Yahoo de Encuentro con la Palabra me encuentro con un cuento intersante que viene muy bien para un reflexión sobre nuestro ego:

"

Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: "¡AAAhhh!”

Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "¡AAAhhh!” Con curiosidad, el niño grito: "¿Quién eres tu?" Recibió de respuesta: "¿Quién eres tu?"

Enojado con la contestación, gritó: "¡Cobarde!" Recibió de respuesta:...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Personal
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 2 meses (30 Abr 2007 06:37)
La verdad es que hecho un poco de menos la docencia, aprendía mucho y me lo pasaba bien. Acabo de escribir mis reflexiones sobre una buena docencia.
  • Archivado en Personal
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 9 meses (03 Oct 2006 01:56)
En mi sección de docencia escribí mi opinión sobre ir o no a la universidad, después de terminar un ciclo de formación profesional.
  • Archivado en Personal
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 11 meses (28 Jul 2006 07:40)
Artículo sobre mi experiencia en Catuche, el original fue publicado en la revista SIC del Centro Gumilla en el año 1999 (Archivo PDF )

A ustedes, queridos lectores, les resultará al menos un poco raro el título de este artículo, y supongo que aún más extraño les parecerá atender a la experiencia personal de un español, o voluntario, o musiu o lo que sea, en un país como Venezuela, y más concretamente en su trabajo en Catuche. Solamente les quiero contar muy brevemente el relato de un encuentro entre dos mundos, tan diferentes y tan maravillosos los dos. Entre estas páginas de teólogos,...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Personal
  • Escrito por Cesáreo hace 18 años y 1 meses (14 Jun 2006 02:11)
Esta es una reflexión personal sobre si las revoluciones ideológicas existen. Es fruto de una conversación hace años con un amigo sobre el triunfo o no de las grandes revoluciones en la historia y además es una dedicación a mi padre en su 65 cumpleaños (el año pasado y que coincidió con mi 34 cumpleaños). Ahora ya tiene 66 y voy con año y pico de retraso.

La idea que me llevó a escribir esto es simple, yo no creo en las revoluciones desde la ideología, sino del trabajo de la gente humilde, que no se nota, pero que ayudan a que la realidad se transforme. Un ejemplo de revolución sería la...

... Seguir Leyendo