Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Educación
  • Escrito por Cesáreo hace 11 años y 9 meses (24 Jul 2012 09:08)

¿Cual es el nivel de inglés que necesitamos? ¿Qué ponemos en el curriculum? Obviamente depende. Aunque yo hice unos cursos en Berkeley y Edimburgo y he estado estudiando a distancia en una universidad americana creo que, como todos, adaptamos nuestro nivel a lo que necesitamos. En mi caso particular, leer y escribir. Pero de ahí a trabajar en inglés, hay un mundo.

Una buena forma de saberlo es utilizar los exámenes de certificación. Por lo que he revisado hay dos tipos:

  • Utilizar el test TOEFL. Un TOEFL de 550 sería lo mínimo y es el habitual para el acceso
  • Utilizar las Certificaciones Cambridge. Es habitual en ambientes profesionales y educativos más generales (no sólo universidad)

En sus sitios web hay muchos materiales on-line pero la certificación implica realizar un examen que cuesta unos 200 euros. El TOEFL tiene la desventaja de que la certificación tiene validez limitada (creo que un año).

Para saber qué nivel de inglés tienes lo mejor es hacer un test on-line

Lo que me gustó de Cambridge fue el ver todos los examenes en el marco del estándar europeo CEFR (Common European Framework of Reference ). En mi caso particular mi nivel debe estar entre B1 y B2, pero no lo sé con seguridad, es decir no lo tengo certificado.

Por eso mi recomendación es:

  • Obtener una certificación Cambridge
  • O hacer un examen académico (TOEFL o IELTS)

Además creo que es bueno obtener una certificación básica (por ejemplo B1) antes de hacer cursos en el exterior aunque tampoco es imprescindible.

Actualizado del original

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Educación
Sección del Artículo
Personas que fluyen
[IMAGE: 'Atravesando el Tubo' /fotos/images/184840/atravesando_el_tubo.jpg ] [1] Uno de los aportes más utilizados en productividad del libro Fluir [2] es el concepto de flujo. Y ¿qué es esto del flujo?. Pues es *un estado de la mente* (o de...

¿Te gustó el artículo?