Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 6 meses (15 Nov 2007 09:01)
Hoy es uno de esos días que me pregunto qué carajo hago yo aquí. Después de unas tres horas en la PTJ, donde te chocas de bruces con la burocracia boliviana. En esta foto puedes ver a 10 personas que básicamente ponen las cosas difíciles, ¿cómo?

  • Uy, falta una firmita por aquí
  • Uy, no se puede hacer nada
  • Uy, pregunte en asesoría jurídica
  • Uy, la culpa es de usted
  • Uy, es que no está, vuelva usted el martes

Me han tomado las huellas dactilares dos veces la misma persona, para diferentes trámites. Acojonante. ¿Para qué? Si tengo una carta notariada que dice quien soy, qué hago y donde vivo.

Hablando con el administrador ahora me decía que en su maestría de sistemas un policía había hecho un estudio sobre un sistema informático de filiación para la policía (u otro de reconocimiento facial). El sistema era bueno, viable, pero ... se encontró con lo que se denomina "inercia al cambio" o bueno aquí sería la corrupción de la que soy responsable. La gente no estaba dispuesta a aceptar el sistema, por miedo, por inercio, yo diría que por corrupción.

Al hilo de esto, ¿cómo es posible que este tío sea administrador y la PTJ esté gestionada por tanto incompetente? Pues eso, corrupción: poder en la persona equivocada.

Pero es que además, escribía yo ayer sobre la cultura del bloqueo pero empiezo a entenderlo: hoy hubiera bloqueado yo toda la PTJ, je,je. Pero bueno, pensandolo bien, mejor no, hoy también había un bloqueo, el taxi tardó 30 minutos más en traerme a casa.

Menos mal que puedo escribir y me sirve como terapia

Sección del Artículo
Blog Opiniones interesantes (una de cada mil)
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
¿Tienes Fotos?
Me preguntan que porqué no envío fotos. Uf! lo primero porque *no tengo cámara digital* aunque la verdad gracias a mi móvil [1] puedo sacar algunas fotos. Lo segundo, porque entre quitar la foto, verla y subirla al servidor pues gasto tiempo....

¿Te gustó el artículo?