Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 9 meses (24 Sep 2007 08:19)
La semana pasada estuve con un cabreo considerable tratando sacar mi visado de trabajo temporal. Me topé de bruces con la burocracia de Bolivia (y por ende del subdesarrollo) y se me ocurrío escribir (así cómo terapia) sobre algunos síntomas del subdesarrollo que yo veo.

Por supuesto que es una opinión personal, no es ni una postura institucional relacionada con mi trabajo aquí ni un estudio serio (bueno, a lo mejor más serio que muchos estudios).

Decía Joseíto hace unos años, al estar en España que un síntoma del desarrollo es que hay cosas que simplemente funcionan: enviar una carta, sacar la cédula, abrir una cuenta corriente, domiciliar una factura, ir al colegio, ir a un hospital, ... Parece fácil, pero no lo es.

O sea que voy a iniciar una temática titulada Síntomas del Subdesarrollo: 10 reflexiones de un ciudadano español en Bolivia. Voy escribiendo a medida que tengo tiempo:

  1. Registro e Identificación
  2. Sistema Financiero Ineficiente
  3. Bloqueos y Manifestaciones
  4. La Infraestructura
  5. La Burocracia de los Profesionales
  6. Los baños públicos
  7. El transporte público
  8. La cooperación Internacional
  9. Las Fronteras
  10. Todos (la gente)

Sección del Artículo
Blog Opiniones interesantes (una de cada mil)
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
¿Qué es lo que pasa en Bolivia?
Pues que hay *un lío del carajo en Sucre*, aunque por ejemplo aquí en La Paz no hay un gran problema (bueno hoy hay menos tráfico y jaleo que el normal y Evo al frente de los cocaleros, pero en plan tranquilo). En realidad yo creo que, aunque...

¿Te gustó el artículo?