Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Archivado en Tecnología
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 1 meses (11 Jun 2007 14:14)

(Actualizado del Original). Si estás buscando el sitio web del correo de la Xunta tienes que Entrar Aquí. Y si quieres ver mi experiencia con el correo de la Xunta o mis artículos sobre educación, puedes seguir leyendo.

Hoy me llegó una carta a casa de mis padres donde la Xunta me "regalaba" una cuenta en su sistema de correo electrónico. En realidad es un sistema que debe mejorar mucho porque mi madre (maestra) lo ha tenido que sufrir bastante, o sea que voy a aprovechar para opinar por mí mismo

No necesitaba para nada la cuenta de correo, pero resulta que para que me notifique la Xunta posibles ofertas de empleo, hay que darse de alta. Preguntando en el grupo de software libre me dieron el dato de como configurarlo desde mi cliente de correo:

  • Crear Cuenta IMAP (es mejor usar IMAP)
  • Servidor IMAP (entrante claro): correo.edu.xunta.es
  • No tiene seguridad (ni SSL ni TLS)

Que no utilice SSL o TLS implica que podrían interceptar tu comunicación. Yo creo que la seguridad es cuestión de equilibrio y no deberías tener problemas (pero SI es posible). La opción más habitual es utilizarlo vía web.

Por otra parte, aprovechando tu visita y si eres profesor te pueden interesar algunos artículos sobre docencia:

Sección del Artículo
Blog Opiniones interesantes (una de cada mil)
Sección » Tecnología
Sección del Artículo
Descargar Archivos
Al estar en Bolivia, y sin TV, tendré que informarme con mis ex-alumnos de cómo me descargo alguna serie de TV y la veo en el computador. Ya tengo una copia de Lost (Perdidos) porque algunos estaban realmente enganchados. Para eso, y para...

¿Te gustó el artículo?