Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 12 años y 2 meses (01 Oct 2007 14:17)
El jueves y viernes pasados (27 y 28 de Septiembre) se reunió la COEB en Santa Cruz, en el centro de formación de la AECI.

Era un encuentro básicamente sobre formación, aunque yo creo que el objetivo principal es tener un espacio de encuentro entre muchas de las personas que trabajan en cooperación española en Bolivia. El anterior encuentro fue en Cochabamba en Mayo.

La parte de formación estaba centrada en dos puntos importantes:

  • Estado de la Asamblea Constituyente
  • Indigenismo en Bolivia

Para ello se invitó a varios ponentes, en concreto: Jorge Viaña, Jorge Salgado, Carmen Muñuñi (que al final no pudo), Marco Gandarillas, Walter Limache y María Eugenia Choque (He encontrado en Internet algunos artículos pero pocas referencias a los autores).

Mi impresión fue que me parece interesante como ciudadadano pero quizá demasiado intelectual. En realidad es interesante porque muchas organizaciones trabajan en el ámbito de lo social y político (bueno en realidad todas) pero a mí me pareció demasiado teórico. Interesante para entender Bolivia, nada más.

Lo que más me gustó:

  • Las conversaciones de cafés y comidas
  • Tener un espacio de encuentro y discusión (asamblea)

Tenemos tres encuentros al año y es realmente recomendable para las personas que trabajen con la cooperación española en Bolivia. El siguiente encuentro es la Asamblea Ordinaria en Diciembre

Sección del Artículo
Blog Opiniones interesantes (una de cada mil)
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
Primeras Impresiones
De momento llevo como 15 días aquí en La Paz [1], y todavía entre unas cosas y otras me estoy instalando, pero *algunas impresiones* que tengo son: - *Hace frío*. Aunque al sol hace calor, a la sombra hace frío, y yo en mi casa tengo que estar...

¿Te gustó el artículo?