Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 8 meses (02 Oct 2007 10:04)
Me han enviado hoy un artículo sobre un estudio acerca de cómo son los bolivianos que se publicó en el periódico boliviano La Prensa. Está interesante la lectura aunque discrepo de varias cosas:

  • ¿Hasta cuando Latinoamérica le va a echar culpa a la colonia?
  • ¿Es posible definir a una persona como flojo (vago) o carente de iniciativa?

Yo estoy de acuerdo en qué gran parte del subdesarrollo del país es responsabilidad de los bolivianos y bolivianas, sin embargo creo que hay otras razones como el débil desarrollo del estado o la falta de derechos (y deberes) como ciudadanos.

Gran parte de los problemas que plantea el autor son de autoestima y confianza, que generalmente se trabajan en educación. Como siempre parece que la educación es la clave del desarrollo.Y otra clave del subdesarrollo es el victimismo, siempre echándole la culpa de mis problemas a otros (incluso aunque se hayan muerto hace 400 años, je,je)

Sección del Artículo
Blog Opiniones interesantes (una de cada mil)
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
¿Tienes Fotos?
Me preguntan que porqué no envío fotos. Uf! lo primero porque *no tengo cámara digital* aunque la verdad gracias a mi móvil [1] puedo sacar algunas fotos. Lo segundo, porque entre quitar la foto, verla y subirla al servidor pues gasto tiempo....

¿Te gustó el artículo?