Comienza Contenido

Archivo por Temas

Archivo por Meses

Y todos los Artículos (297)

11 Artículos en Viajar » Colombia
  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 14 años y 7 meses (31 Oct 2009 17:58)
Como soy español (y gallego) comer rico es parte fundamental de los sitios a los que voy. En Bogotá hay muchas alternativas para comer. Quizá no sean los mejores pero cada vez que vengo repitoComer en Bogotá
Están cerca de la zona donde me alojo cuando vengo por trabajo. Quizá por eso son sitios un poco más caros de lo habitual en Bogotá. Estos son 10 sitios recomendados organizados por lo que cuestan:

De un coste bajo (menos de 6 €):

  1. Thai Sushi. Comida Japonesa y Thai. Muy sano y rico
  2. El Arca. Comida de la Costa con base en plátano (patacón). Muy colombiano y rico
  3. Sopas de Mamá y postres de la Abuela.
...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 15 años y 5 meses (28 Dic 2008 13:36)
Bogotá es una ciudad verde, no sé el tiempo que hace hoy pero, el clima en Bogotá es básicamente frío, pero no tanto como en La Paz:
  • Temperatura Media de 12 ºC
  • Mínimas/Máximas entre 7 y 19
  • Picos mínimos de -3 y Máximos de 30
  • Llueve todos los meses

El clima en general es agradable, tirando a frío y húmedo. Dicen que en Bogotá se dan las cuatro estaciones en un día y hay que estar preparado para todo. En Colombia en general, suele haber lluvias torrenciales que se nota sobre todo en los barrios populares aunque no siempre, como pasó en Medellín este año.

Gracias a este clima, hay jardines y...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 15 años y 8 meses (23 Sep 2008 08:19)
La semana pasada estuve dando un par de charlas en Bogotá, en el congreso de gerencia de proyectos de la Javeriana. La organización y las charlas estuvieron muy bien y estoy muy contento de haber participado.

Hubo temas bastante interesantes y aunque no pude asistir a todas las ponencias me pareció que fue variado en la temática en torno a la gestión de proyectos. A mí me interesaron especialmente las más prácticas en torno a la gestión de pequeños proyectos y al sistema de información de portfolios (varios proyectos) de Ford Latam por la aplicación de tecnología para la mejor gestión de los...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 2 meses (12 Abr 2008 09:08)
Mercado de Frutas
Después de visitar Bogotá y de regresar de Ciudad Perdida qué mejor sitio para descansar que ir a Cartagena de Indias. De Santa Marta a Cartagena son unas 4 horas en un taxi (te cobran unos 100 euros). En realidad hay otras opciones pero al llegar a Santa Marta tan tarde (a partir de las 5) uno se queda sin más alternativas que el taxi. Hay flotas y servicios puerta a puerta.

El viaje estuvo interesante aunque muy pesado. El chofer era un militar retirado, que si es verdad todo lo que contó, el mundo de García Márquez se queda pequeño:

  • Su padre era iraquí y su madre wayú (indígena de la
...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 2 meses (03 Abr 2008 10:08)
Sierra Nevada de Santa Marta

Después de estar en Bogotá nos fuimos a hacer el trekking a Ciudad Perdida. Antes de ver la caminata y cómo se organiza hay que buscar cómo moverse en avión, en nuestro caso viajar a Santa Marta. La mejor opción es utilizar Avianca comprando los billetes por internet. Compré los billetes para los 4 por internet, uno de ida a Santa Marta y otro de vuelta desde Cartagena (comprar ida y vuelta no supone un ahorro muy grande). Aunque hay ofertas más baratas, un viaje (solo ida) cuesta unos 150 euros (casi tanto como ir a Edimburgo desde Vigo). Es caro, pero la alternativa por tierra, aunque ...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 2 meses (03 Abr 2008 09:53)
Casa de la Moneda en Bogotá

A mediados de Marzo del 2008, aprovechando que yo estoy trabajando en Bogotá aprovechamos para hacer un viaje por Colombia. Es interesante enseñar Colombia porque realmente la imagen que se tiene en el exterior es muy diferente a la real. Es difícil conocer Colombia en cinco minutos y las noticias en realidad no son falsas. Por ejemplo sólo una semana en el conflicto simplemente asusta.

Este es el plan de Bogotá aunque también puedes ver el de Ciudad Perdida y Cartagena. Bogotá es una ciudad grande (información Wikipedia) y tiene un montón de oportunidades de ocio. La ciudad en realidad es...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 3 meses (02 Mar 2008 18:03)
Hoy comencé a leer el libro Mi Fuga de John Pinchao, un policía que después de 9 años de secuestro escapó de las FARC. Galeria Fotos Marcha 4 marzo Mauricio Ballén

La verdad es que ha sido una semana intensa en el conflicto colombiano:

La verdad es que la presión militar del gobierno y la presión de la sociedad civil colombiana (en la marcha del 4 de Febrero y ojalá en la del 6 de Marzo) hace que las FARC estén bastante debilitadas. Parece, el comienzo del fin.

De todas formas las FARC tienen...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 4 meses (20 Feb 2008 17:31)
Pues en realidad sí. Y bastantes. Puedes ver algunas diferencias en unas páginas resumen que hice sobre Bolivia y sobre Colombia (así, para tener una idea en 5 minutos)

De todas formas reción llegado hay algunas diferencias:

Eso sí, es más caro y aunque la sabana bogotana es...

... Seguir Leyendo

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 4 meses (13 Feb 2008 19:14)
Casa de la Moneda

Al igual que había hecho con Bolivia y ahora que voy a viajar a Bogotá dentro del Proyecto CDHUs me dio por escribir como entender a Colombia en cinco minutos.

Colombia es un país que tiene mala fama pero es muy interesante. Estoy ahora mismo buscando alojamiento para ir a finales de Febrero.

También abrí una carpeta para fotos, supongo que iré subiendo algunas poco a poco

  • Archivado en Colombia
  • Escrito por Cesáreo hace 16 años y 4 meses (23 Ene 2008 11:36)
La verdad es que ya había escrito sobre Colombia anteriormente en un viaje en Oct/Sep del 2006 cuando estuve trabajando por mes y medio en Bogotá. Desde el Año 2007 he estado viajando trabajo en proyectos de cooperación y me puse a buscar alojamiento en Bogotá para largas estancias (de 15 días a un mes). La verdad es que está complicado y actualizando los datos que tenía en el 2006 resulta que : Quizá haya tarifas mejores pero ha subido mucho desde hace dos años. No necesito nada...

... Seguir Leyendo