Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Archivado en Para Ver
  • Escrito por Cesáreo hace 7 años y 4 meses (02 Dic 2016 10:39)

Cuando terminé de leerme el libro de Fluir para ser feliz se me ocurrió buscar en TED si Mihaly Csikszenmihalyi había dado una charla TED. Y claro, sí lo había hecho (en el 2004). No es una charla tan buena, pero es tan interesante su trabajo, y con tanta validez a pesar del tiempo que ha pasado, que merece la pena verlo. Y hay algunos detalles que resalta:

  1. Relación entre dinero y felicidad. Bajo un límite se deteriora pero sobre un límite no aumenta proporcionalmente. El problema es saber cual es ese umbral.
  2. El estado de flujo lo podrías controlar midiendo tu nivel de reto vs tu nivel de habilidad necesaria
  3. Podríamos describir diferentes estados vitales en función de este equilibrio reto/habilidad
  4. Un nivel de competencia lo suficientemente alto en un tema implica 10 años de estudio/trabajo (la teoría de las 10.000 horas)
  5. Una amenaza bien importante al nivel de felicidad (según sus datos) es ver la TV

En resumen, que la charla no me parece tan buena, pero es como escuchar a un abuelo hablar con sentido común. Pero éste tienen tras de sí miles de entrevistas y encuestas sobre ¿qué hace que tu vida valga la pena?. Por eso merece la pena Verlo para fluir.

Flujo. El Secreto de la Felicidad de Mihaly Csikszenmihalyi (18:55)

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Para Ver
Sección del Artículo
La Riqueza de la Salud
Aunque quizá con un estilo demasiado norteamericano para mí (y ella un poco predecible), esta es una charla que merece la pena ver. La Dra Pamela Peek [1] (inglés) es una *divulgadora de salud estadounidense* muy conocida. Se dirige sobre todo...

¿Te gustó el artículo?