Comienza Contenido

Cuando me preguntan, ¿qué me compro? en realidad respondo que todo depende de las necesidades concretas que tengas. Centrándome en la productividad en movilidad el problema es que somos, como mínimo tres veces menos productivos fuera de la oficina. Tres veces menos, significa que un trabajo de 10 horas, tardaría 30 horas en realizarlo y si no se puede evitar, es importante tener claros los criterios y las diferentes alternativas.

Para un profesional medio, los criterios de compra que yo utilizo se basan en un equilibrio entre:

  • Productividad: pantallas grandes y teclados normales. Con pantallas de menos de 12' o teclados no habituales, disminuye mucho la productividad
  • Movilidad: un equilibrio entre peso, tamaño y duración batería
Yendo al grano, las compras que yo haría, buscando maximizar la productividad en movilidad serían:
  • Teléfono. Sobre todo para hablar y enviar SMS. Peso de menos de 100 grs y que quepan en un bolsillo pequeño (nada como, p.ej. un Nokia 3110, o similar). Pero yendo a cosas sofisticadas (si las utilizas) pues con la llegada de las pantallas táctiles buenas recomendaciones serían el iPhone (pagando mucho) , la evolución del Google Phone (cuando salga) o el próximo Nokia 5800 (que recomiendo). No me gusta Blackberry por ser productos muy cerrados (como el iPhone) por eso yo no tengo un iphone.
  • Ultraportátil. Es una categoría en constante revolución, se podría pensar en el Acer Aspire One o en el Dell Mini 9, pero sólo si los ves imprescindibles, porque yo creo que pesan mucho (no tan portátiles) y no son tan productivos, pero valen para tareas simples. Yo, lo que recomiendo, es el Nokia n810.
  • Portátil. Hay mucha variedad, habría que pensar en peso entorno a 2Kg y pantalla de 13 pulgadas y claro, con posibilidad de conectarle una pantalla externa (hasta 23'). Son buenas opciones los MacBook o un Dell XPS. En resumen, ¿qué ordenador me compro?
Como decía, cada persona tiene unas necesidades, pero según mi experiencia de teletrabajo creo que son buenas recomendaciones y no te arrepentirás (mucho).
Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección del Artículo
Cámaras de Fotos Populares
Yo en realidad saco fotos [1] con el móvil [2]. Pero ¿cuales son las más populares? Pues revisando las estadísticas de Flickr [3] veo que son: - Canon EOS [4] Digital Rebel - PowerShot SD1000 [5] - Apple Iphone [6] [1]...
¿Necesitas a alguien que te asesore comprando tecnología? Dímelo y yo te lo compro.

¿Te gustó el artículo?

Comentarios