Comienza Contenido
En estas últimas semanas he visto un par de servicios web que permiten revisar información de antes de forma sencilla y sin salir de casa. Y en casi todos los casos, gratis.

Mirando atrás

Una de ellas es la publicación de las fotos de la Revista Life a través de Google Images. Google se ha encargado de organizar y publicar las fotos de la revista desde 1750 (¿ya había fotos?). Está muy bien buscar fotos [1], están en buena resolución y la mayoría no han sido publicadas. Algunas curiosidades buscando sobre la guerra civil española:

UF! Menos mal que hace 30 años llegó la democracia a España.

Puedes leer y ver más fotos en este artículo de Alt1404


Y otro archivo documental, más banal pero muy interesante son los videos de MTV. No los de ahora, sino videos de toda su historia. La verdad es que te pones a buscar y puedes ver de todo:

  • Thunderstuck de AC/DC Directo 1992 (MTV / Youtube)
  • El Thriller de Michael Jackson (MTV / Zapp)
  • Another Brick in the Wall de Pink Floyd (MTV / Youtube)

Y por último, se pueden revisar las hemerotecas de los periódicos, por ejemplo (algunos necesitan registro):

Así, la tecnología no sirve sólo para el futuro, sino para hacer presente el pasado.


Notas
[1] . Puedes buscar fotos en Google Images utilizando el comando source y añadiendo life, es decir, haciendo búsquedas avanzadas y poniendo por ejemplo: spanish civil war source:life ( sobre la guerra civil española)

Escrito por Cesáreo el 20 Nov del 2008 ( hace 5 años y 10 meses) | Archivado en Usar Internet

Hacer presente el pasado fue publicado por primera vez aquí en Artículos Interesantes (1 de 1.000) y archivado en la sección Usar Internet. Si te ayudó me puedes invitar a un café

Debate gestionado vía Disqus (Ver 3 Comentarios Antiguos)