Comienza Contenido
En estas últimas semanas he visto un par de servicios web que permiten revisar información de antes de forma sencilla y sin salir de casa. Y en casi todos los casos, gratis.

Mirando atrás

Una de ellas es la publicación de las fotos de la Revista Life a través de Google Images. Google se ha encargado de organizar y publicar las fotos de la revista desde 1750 (¿ya había fotos?). Está muy bien buscar fotos [1], están en buena resolución y la mayoría no han sido publicadas. Algunas curiosidades buscando sobre la guerra civil española:

UF! Menos mal que hace 30 años llegó la democracia a España.

Puedes leer y ver más fotos en este artículo de Alt1404


Y otro archivo documental, más banal pero muy interesante son los videos de MTV. No los de ahora, sino videos de toda su historia. La verdad es que te pones a buscar y puedes ver de todo:

  • Thunderstuck de AC/DC Directo 1992 (MTV / Youtube)
  • El Thriller de Michael Jackson (MTV / Zapp)
  • Another Brick in the Wall de Pink Floyd (MTV / Youtube)

Y por último, se pueden revisar las hemerotecas de los periódicos, por ejemplo (algunos necesitan registro):

Así, la tecnología no sirve sólo para el futuro, sino para hacer presente el pasado.


Notas
[1] . Puedes buscar fotos en Google Images utilizando el comando source y añadiendo life, es decir, haciendo búsquedas avanzadas y poniendo por ejemplo: spanish civil war source:life ( sobre la guerra civil española)

Escrito por Cesáreo el 20 Nov del 2008 ( hace 5 años y 5 meses) | Comentarios (3) | Archivado en Usar Internet

Comentarios Cerrados

Es una gozada que se hayan puesto las cabeceras históricas en internet, en España. ABC: hemeroteca.abc.es (desde 1903) La Vanguardia (desde 1881): http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/index.html Y encuentras de todo, con acceso a búsquedas dentro del PDF. Y también en revistas digitales de Historia Vivida,o Historia del Presente, que es como le llaman a la historia que muchos aún vivos han vivido.
por juanjo garcia hace 35539h 7m 9s
Lastima, no pude ver ningun video, pero me diverti viendo otros. Gracias mil.
por Annabell Salazar hace 35533h 1m 36s
He actualizo enlaces a hemerotecas de periódicos españoles y a videos en otras fuentes. Cuando escribí el artículo los videos de MTV estaban disponibles, espero que los vuelvan a reponer (dejé los enlaces)
por Cesáreo García Rodicio hace 35431h 34m 33s
Hacer presente el pasado fue publicado por primera vez aquí en Opiniones Interesantes (1 de 1.000) y archivado en la sección Usar Internet.

Suscríbete