Comienza Contenido
  • Lo lees en 6 min
  • Archivado en Usar Internet
  • Escrito por Cesáreo hace 7 años y 6 meses (03 Oct 2016 07:10)
Un Mar de Nubes

Quizá el software más utilizado hoy en día es un navegador web[1] y hay muchísimos. Pero revisando las estadísticas, de cada 10 personas (y simplificando):

Vamos, que parece que está claro lo que usa la mayoría de las personas. Hoy en día ya son lo suficientemente avanzados como para que no exista una funcionalidad o un criterio claro para escoger uno u otro. Yo uso Mozilla Firefox porque:

  1. Es libre. Parece una tontería, pero significa que se actualiza más rápido (por eso es más seguro), utiliza estándares abiertos y siempre va a estar disponible (y con mejor compatibilidad entre diferentes personas).
  2. Funciona en varias plataformas[2]
  3. Tiene un buscador interno muy fácil de utilizar. Te permite realizar búsquedas en la página en la que estás. Además va encontrando a medida que buscas (búsqueda incremental).
  4. Tiene muchos buscadores integrados. Existe un campo de entrada arriba a la derecha donde hay varios buscadores integrados (y se pueden instalar más), de esta forma seleccionas el buscador, escribes los terminos a buscar y voilá. Por defecto usa Google
  5. Tiene un almacén de contraseñas y datos de formularios único. Al introducir los dato de un formulario, o más usualmente login y contraseña, Firefox te preguntará si quieres que recuerde esos datos. De esta forma no hay que teclearlos continuamente. Los datos se guardan con una única contraseña maestra[3] para todo (que se introduce sólo la primera vez)
  6. Tiene un buen control de seguridad y privacidad. Recuerda mantenerlo actualizado[4]
  7. Se puede configurar y personalizar. En el menú Herramientas ... Preferencias hay diferentes formas de configurar varios detalles del software. Una forma de personalizarlo es modificar el aspecto estético utilizando temas
  8. Tiene un historial de página visitadas muy fácil de utilizar. Esto te permite ver o ir a páginas que ya has visitado (y buscar fácilmente)
  9. Las extensiones. En realidad Firefox es un software fácil de ampliar utilizando extensiones, diccionarios, plug-ins, buscadores y temas.
  10. Es muy fácil hacer copias de seguridad de los datos y la configuración (simplemente copiando la carpeta del perfil)

Pero la verdad es que no existe navegador perfecto. Pero para navegar por Internet es todo lo que necesitas.

Actualizado. Actualicé enlaces y estadísticas y pequeña edición de texto.

Notas

[1]. Técnicamente es un cliente http (y https) al que se le añaden un montón de funcionalidades extra

[2]. Sobre todo para ordenadores, pero también en plataformas móviles pero ahí no se usa mucho

[3]. Es importante que escojas una buena contraseña y que te la pida siempre (al menos al arrancar).

[4]. Aunque depende del tipo de versión lo mejor es que lo configures para que se actualice automáticamente y así te olvidas.

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Usar Internet
Sección del Artículo
El Calendario Google de la Eurocopa (Uefa Euro 2012)
Se acerca la Eurocopa [1] y quería saber *el horario y días de los partidos* (especialmente los de España). Aunque no te guste el fútbol, es un buen ejercicio para aprender a usar calendarios on-line [2]. Y si quieres probar, el ejercicio es...

¿Te gustó el artículo?