Comienza Contenido
  • Lo lees en 10 min
  • Archivado en Entrevistas
  • Escrito por Cesáreo hace 7 años y 11 meses (25 May 2016 09:50)

Hace unos días Pepa Martínez de Mas Magazine (MM) me propuso una entrevista para la sección Blogueros del Mes. Aunque yo no participo en campañas de intercambio de enlaces las entrevistas me parecen una opción más interesante. (como la de Iván hace 1 año) Y, aunque nunca hubiera pensado estar al lado de Nieves (que edita un blog de moda y belleza), siempre es interesante intercambiar preguntas y respuestas. Y aproveché para organizar una sección que llamé Entrevistas

Entrevista Pepa Martínez

Cómo surgió la idea de crear el blog

La idea de crear MM surgió para darle un punto más de valor añadido a MasCupon. Es lo que nos hace únicos y diferentes del resto de webs de cupones, ya que en ella ayudamos a los lectores en su día a día con artículos de calidad sobre distintos temas.

Qué podemos encontrar

MM es una revista de lifestyle, en la que redactores especialistas en cada una de las secciones ofrecen a los lectores de MM y usuarios de MasCupon los temas más interesantes de la actualidad, así como trucos y consejos sobre muchos aspectos.

Qué objetivo persigues

Nuestra principal intención es proporcionar al lector artículos interesantes que le puedan ser útiles en diversos ámbitos de su vida cotidiana. Dentro de nuestra variada temática pueden encontrar trucos para ahorrar, comparativas de productos, consejos sobre diferentes temas del día a día o las últimas tendencias en moda, belleza o tecnología.

Qué piensas que hace el blog diferente

Lo que pensamos que diferencia a MM de otros blogs o revistas es su intención de ayudar al lector. No nos olvidamos de que la revista nace para ayudar a los usuarios de MasCupon a vivir mejor gastando menos, que es una de nuestras máximas. Así que, intentamos ayudar a los lectores con nuestras experiencias para que realmente puedan ahorrar o conocer el funcionamiento de productos que están de actualidad.

Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes

El principal consejo que puedo darles es que usando webs como MasCupon se puede ahorrar mucho sin renunciar a sus servicios o productos favoritos. Así que, antes de dejar de hacer o tener algo que les guste mucho porque la economía no se lo permite, pueden buscar códigos descuento y ofertas en MasCupon que seguro que les ayudan.

Logo Principal de MasMagazine

Y la Mía

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

En realidad no fue nada planificado y todo surgió de mi propia necesidad de aprender. Ante algunas preguntas que me surgían, tenía unas ideas, profundizaba en el tema, buscaba algunas referencias y descubrí que al escribir pensaba mejor. Y ya que respondía a personas conocidas y les servía, ¿porqué no hacerlo accesible a todo el mundo? Es la ventaja de Internet: cuesta mucho hacer un artículo, pero muy poco distribuirlo. Y así, para ser yo mejor y aprender más, me puse a escribir. Y resulta que terminé reflexionando sobre un montón de preocupaciones propias en diferentes temas de los que puedo tener opinión.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Uy! De todo un poco. Tengo 45 años y mi blog tiene casi 10, he vivido en diferentes países de América Latina y he trabajado en diferentes roles. La temática se adapta a mi propio contexto. Eso sí, está muy bien organizadito en 4 secciones (Tecnología, Proyectos, Viajar y Personal) y revisando sobre lo que mas he escrito diríamos que es sobre Usar Internet (Tecnología), Gestión del Tiempo (Proyectos), Mi vida en Bolivia (Viajar) y Mi álbum Una Foto al Mes (Personal). Son 351 artículos clasificados en 19 secciones.

Probablemente encuentres respuesta a alguna inquietud.

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Tengo dos objetivos. Uno para mí: hacerme mejor al obligarme a escribir una vez por semana y reflexionar en mis temas de interés, y otro para tí: hacerte mejor al leer desde la experiencia de otro y ahorrar esfuerzo. Busco responder desde mi experiencia a mis propias preguntas, y a lo mejor te sirve a tí y avanzamos más entre todos (que falta nos hace :-) ).

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Eso lo tendría que decir alguno de mis lectores. Creo que todos los blog de autor (por llamarlos de una manera) son diferentes porque surgen desde la necesidad de una persona y en un contexto. Pero respondiendo a tu pregunta, un lector me dijo una vez algo que me gustó mucho "eres uno de esos tesoros escondidos que hay en Internet". Uf! eso fue una pasada y me anima a seguir escribiendo. No soy tan diferente, soy uno más que escribe en Internet (pero para algunos lectores un tesoro escondido).

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

En toda la serie de recomendaciones de compra manejo siempre los conceptos típicos: ¿para qué lo necesitas? ¿cuanto tienes para invertir? ¿qué alternativas hay?. Quizá la recomendación más interesante (p.ej en comprar un ordenador) es el concepto tan sencillo del coste de uso (amortización). Si algo (en el ámbito de la tecnología) lo usas muchísimo en realidad es muy rentable. No es lo que gastas, es lo que ahorras en tiempo y en toma de decisiones al usar un dispositivo o un software concreto. Si te tomas un café cada vez que por ejemplo un smartphone te ahorra tiempo, quizá 600 EUR es más barato que 300 EUR. Yo prefiero hablar de invertir en tecnología (para hacer la vida mejor) y no tanto gastar en tecnología. Y el consejo siempre es el mismo ¿cuanto lo vas a usar?

¿Sigues a otros blogs?

Más que a blogs, sigo a personas. Mi límite máximo son 30, si quiero seguir a alguien nuevo, tengo que decidir cual quito. Siguiendo a las personas adecuadas en tus temas de interés, generalmente estás al día y alguien más listo que tú ha digerido esa información. Los (buenos) blogs de autor hacen más fácil digerir la información y no intoxicarse. Es uno de los lujos de Internet.

Fotos

Me pedían dos fotos en las que apareciera yo. No publico muchas fotos personales pero envié esta que suelo enviar a los congresos y una cualquiera de mi álbum una foto al mes

Foto Formal Charlas y Congresos (alta Resolución)
Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Entrevistas
Sección del Artículo
Un Viajero Diferente
[IMAGE: 'Buick Año ??' /fotos/images/165007/buick.jpg ] [1] Apeadero.es [2] es un blog muy interesante sobre *viajar de forma diferente*. Tiene información muy útil sobre los viajes que han hecho Iván y Nuria e información general de otros...

¿Te gustó el artículo?