Comienza Contenido
Productividad en Movilidad

Este año estoy reflexionando sobre la productividad en movilidad y el título de la ponencia es Productividad en Movilidad (Diapositivas / PDF 310 KB ). Me llevó a esta reflexión la cantidad de trabajadores que utilizan dispositivos portátiles hoy en día. ¿Somos realmente productivos en movilidad? Esta ponencia la he presentado en un Congreso Gestión de Proyectos y en ACIS en Sep/Oct 2008.

Presento los aspectos que más influyen al trabajar con dispositivos portátiles conectados a Internet y analizo su impacto en las siguientes categorías de dispositivos:

  • Móviles/PDAs. El teléfono móvil habitual.
  • UMPCs. Dispositivos ultraportátiles. Dispositivos entre móviles y portátiles
  • Ordenadores Portátiles (Laptops).

Y utilizando mi infraestructura habitual (Móvil Nokia 6280, UMPC Nokia n810 y Portátil Apple MacBook) he probado a llevar a cabo cuatro tareas habituales en un trabajador en movilidad:

  • Enviar un correo electrónico sencillo
  • Utilizar un servicio Web (agenda on-line)
  • Trabajo básico con un archivo PDF
  • Trabajo básico con una hoja de cálculo

He medido el tiempo en segundos para cada tarea y he visto que prácticamente soy tres veces menos productivo cuando no estoy en mi despacho de trabajo (con portátil y conexiones externas). Es decir, lo que me lleva una hora en mi despacho, me lleva tres en movilidad (con dispositivo UMPC o móvil conectado a redes sin cables). Me interesan medidas de otros profesionales sobre cada una de estas tareas y diferentes dispositivos, puede revisar en la ponencia el detalle de cada tarea y puede enviarme sus comentarios.

La ponencia completa son 6 hojas que podrás leer en un máximo de 15 minutos y puedes ver el archivo PDF (aprox 300 KB)


Actualizado desde su versión original del 11 Mayo 2008

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección del Artículo
¿Qué smartphone me compro?
[IMAGE: 'Revisando el GPS' /fotos/images/37968/friki.jpg ] [1] Los smartphone son, en mi opinión claro, *teléfonos tontos pero buenos ordenadores de mano*. Por eso lo saber que necesitas: - ¿Un *Teléfono*? Mejor cómprate uno sencillo [2] - ¿Un...
¿Necesitas a alguien que te asesore comprando tecnología? Dímelo y yo te lo compro.

¿Te gustó el artículo?