Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Escrito por Cesáreo hace 18 años y 0 meses (03 Jul 2006 12:40)
Nunca había cogido líneas aéreas de bajo costo (low-cost airlines) y es mi primera experiencia. Para llegar a Edimburgo, fui a Oporto y con RyanAir fui a Londres (Standsted) y desde allí a Glasgow, desde Glasgow cog un par de buses para llegar a Edimburgo.

Llegar a Oporto desde Vigo es aproximadamente una hora, eso supone unos 8 euros en gasolina (ida) y hay que pagar autopista que son 7,60, o sea redondeando 16 euros, frente a salir de Vigo (más el tiempo).

El aeropuerto de Oporto la verdad es que está muy bien, amplio y funcional (y con tele que pude ver como Francia le ganaba a Inglaterra). RyanAir un poco cutre, el vuelo iba a tope, pero por 60 € no se puede pedir mucho.

Para que me saliera ms barato tuve que pasar la noche tirado en Standsted (en Londres hay como cuatro aeropuertos). Haba un mogollón de gente en la misma situación, pero no pude dormir casi nada porque a las 3 ya abran ventanillas de facturación.

A Glasgow fui con EasyJet, que aunque de bajo costo el aspecto es menos cutre. La página web de RyanAir es bastante desastre, EasyJet funciona muy bien. El vuelo me salió por unos 40 euros. Pero al llegar hay que irse en bus a Edimburgo, es fácil cogerlos porque me atendieron fenomenal. Son dos buses pero pagas de una vez y son 7 libras (unos 10 euros).

Con todo, si Rafa me hubiera cobrado la gasolina, el total sera:

  • 16 de gasolina
  • 16 de autopista
  • 100 de billetes
  • 10 de bus

... en total 142 euros

O sea que unos 42 euros frente a llegar a Vigo o Santiago (as a ojo). A ver qué pasa a la vuelta (que todava no la tengo). La ventaja es que iba sin prisas que el tena hasta el domingo a las 10 de la noche para llegar a la residenci

Sección del Artículo
Blog Mi estancia en Edimburgo (Spoken English Course)

¿Te gustó el artículo?