Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 10 meses (24 Ago 2006 13:57)
Generalmente, si estoy en casa no tengo problema de virus (trabajo en Linux) y el SPAM lo filtro automáticamente con mi cliente de correo. El problema es que ahora que estoy fuera borrar el SPAM y/o filtrarlo depende de la conexión a Internet. Tanto en Edimburgo como en Bogotá no me satisface mucho. He estado revisando mis estadísticas de correo (generalmente más de 100 / día) y resulta que más del 70% suele ser SPAM, ¿increible no?.

Por tanto, tengo que pensar en instalar un antispam, y de paso antivirus en mi servidor de correo. Los datos técnicos son: Postfix, Amavis-new, Spamaassasin, ClamAV, etc. Puedes revisar los enlaces:

Me llevó como 6 horas configurar todo el tema, si hubiera hecho caso de lo que digo a mis alumnos (leer la documentación oficial primero) supongo que hubiera terminado antes. Ahora tengo que esperar a ver cómo funciona.


Algunas recomendaciones:

  • Entender primero el Concepto: El correo llega (a SMTP Postfix), Postfix lo manda a Amavis-New (vía content_filter), y Amavis llama a ClamAV (antivirus) y SapamAssasin (antispam) y lo entrega al buzón del usuario
  • Instalar poco a poco. Primero Postfix, Después clamAV, después SpamAssasin, después Amavis (que lo pega todo)
  • Estar preparado para "coitus interruptus", nada como la marcha atrás si algo no funciona. Es decir, recuperar la configuración operativa de Postfix, ¿o en qué estabas tú pensando?

Sección del Artículo
Blog MI estancia en Bogotá

¿Te gustó el artículo?