Comienza Contenido
  • Lo lees en 3 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 9 años y 8 meses (01 Jun 2009 15:08)
Macizo Condoriri El Condoriri es una de las montañas de la Cordillera Real de los Andes, en realidad es un macizo de varias montañas, en concreto 13 de más de 5.000 mts. Se llama a veces el circo del Condoriri porque son varias montañas que rodean unas lagunas y unidas por glaciares. Subir a algunos de los picos es un paso de aclimatación antes de subir a montañas de más de 6.000 mts, algunos son bastante técnicos y hay que utilizar material de escalada.

Pero yo en realidad sólo fui a caminar. Es una caminata muy agradable porque en unas tres horas desde la comunidad de Tuni llegas al campo base (Laguna Chiar Khota) y puedes sentarte a disfrutar y si llevas un bocata de jamón pues estarás cerca de la gloria.

Llegar a Tuni (unas dos h) es sencillo:

  • Salir por El Alto hacia el Lago Titicaca
  • Es todo asfalto hasta Patamanta (una hora) o también Palcoco. Coger el Desvío
  • Luego por tierra hasta Tuni (casi una hora)

Puedes ir en tu coche (se puede dejar en Tuni tranquilamente) o ir en taxi (lo habitual). Te costará unos 15 o 20 €, o sea lo mismo que si te llevan al Chacaltaya. Y allí comienzas a caminar por una pequeña subida hacia la represa.

El camino te lleva, es sencillo aunque seco (ojo al sol). Es una excursión ideal para un día desde La Paz y una más desde mis excursiones desde Bolivia.

Puedes ver mi álbum de fotos o las casi mil que hay en Flickr (algunas, alucinantes)

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
Para Comer en La Paz (Mis 10 Sitios)
Como hice con mis 10 sitios para comer [1] si viajas a Bogotá [2] (Colombia) tenía pendiente escribir sobre sitios para comer en La Paz (Bolivia). Después de 4 años viviendo en La Paz [3] los lugares donde he comido más rico ha sido en casas...

¿Te gustó el artículo?

Comentarios