Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 10 meses (26 Ago 2006 09:13)
La verdad es que sin el acceso a Internet no puedo hacer casi nada. Esta es la segunda vez que me vengo a un ciber cerca del parque de la 93 y lo primero que se me ocurrió es en un proyecto para una asignatura del año que viene. Uno de los proyectos que voy a proponer es el Diseño e Implantación de un Ciber Café.

En realidad se parece bastante al Diseño y Gestión de un Aula, porque son un conjunto de computadores que se usan diariamente. Los problemas que yo me encontrado en los cibers, son similares a los problemas de mantenimiento de las aulas:

  • El hardware no funciona, por ejemplo el acceso al llavero USB, o el micrófono, o alguna tecla. Es un problema de disponibilidad Hardware
  • El software no está bien configurado. Por ejemplo algún controlador que no carga, el propio software de gestión del ciber, bajo rendimiento (lento), etc. Es un problema de administración software
  • Aunque menos, a veces hay problemas con el enlace de comunicaciones. A veces funciona de maravilla, a veces va lento. Yo controlaría el tráfico de los usuarios para mejorar la configuración de los equipos.

Sección del Artículo
Blog MI estancia en Bogotá

¿Te gustó el artículo?