Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Escrito por Cesáreo hace 14 años y 10 meses (06 Jul 2005 11:01)
Esto es como cuando hace 16 años (acojonante como pasa el tiempo) comencé la universidad. Uno llega a un sitio donde no tiene ni idea de lo que hacer y trata de ir resolviendo el papeleo, la logística de las clases, conociendo gente nueva, etc, etc.

La novatada no te la quita nadie, claro. Yo me encontré con la primera esta mañana, porque me confundi de clase y resulta que me fui al número 225 pero del edificio equivocado, je,je. Ese es un problema, lo que ya es leche es tener que explicar toda la movida en inglés. Afortunadamente los profesores son bastante amables.

Para hoy más tareas ("homework") para casa. Aquí dicen que una hora de clase equivale a tres horas de trabajo en casa. Yo creo que se pasan un poco y que hay que pensar en dedicarle una hora por cada dos o tres de clase. Los cursos están organizados por unidades y yo creo que eso es más o menos el tiempo a dedicarle a la semana, aunque bueno quizá un poco más.

El problema es que al llegar nuevo, además de no conocer a nadie, aunque el 85% son orientales, pues tengo que acomodarme al nuevo curso, comprar materiales (150USD, una clavada en diccionarios, libros, material escolar)... En fin, llegando a la universidad y pagando la novatada.

Sección del Artículo
Blog Mi estancia en Berkeley (Summer Sessions 2005)

¿Te gustó el artículo?