Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Archivado en Fotos
  • Escrito por Cesáreo hace 7 años y 10 meses (01 Nov 2011 03:40)

Es Otoño en Galicia (donde estoy ahora) y, después del verano comienza a llover, y a hacer frío y a los árboles les da por irse a dormir el invierno mientras van soltando todo aquello que les sobra. Y se van poniendo marrones las hojas y tiñendo de ocres (al parecer hay más de un tipo de ocre) mientras parece que se van secando poco a poco. Y las hojas van llenando el suelo (y las alcantarillas) mientras se caen tranquilamente dando vueltitas.

Y en Otoño hay castañas. Se van llenando los erizos (con 3 castañas) y si todo va bien engordan a base de agua y sol. Y cuando están maduras y sopla un poco el viento y llueve pues se caen. Y llegan los indígenas de la zona (en este caso gallegos) y se ponen a recogerlas para comer o vender o guardar, pero sobre todo para pasarlo bien (de magosto)

En Otoño, Castañas

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Fotos
Sección del Artículo
Laguna de Pampalarama
Hacía tiempo que no publicaba una foto de Bolivia. Esta es en la Laguna de Pampalarama después de una ruta en bicicleta desde la Cumbre (unos 5.000 mts) hasta la Paz [1]. Fueron en total unos 20 y pico kilómetros con *paisajes tan...

¿Te gustó el artículo?

Comentarios