Comienza Contenido
Cargador Solar

Uno de los problemas en movilidad son las baterías. Todos nos hemos quedado alguna vez sin batería e incluso hemos visto como, con el pasar del tiempo, las baterías aguantan cada vez menos (móviles, portátiles y ultraportátiles). Es un criterio importante al comprar móvil o portátil. Para aparatos con poca carga (relojes, despertadores) es más útil utilizar pilas alcalinas normales (Why?) pero en movilidad solemos usar dispositivos con carga alta, de ahí que es interesante utilizar pilas recargables Todo lo que hay que saber, se puede encontrar en este excelente artículo de Emezeta:

Es decir, comprar pilas (o baterías) de Ion-Li, con capacidad lo más alta posible (mayor a 1.500 mAh) que se puedan recargar fácilmente. Y como recomendaciones sobre cargadores:
  • Ideal uno solo, o al menos cuantos menos mejor. Por ejemplo muchos móviles Nokia comparten un cargador de 2mm.
  • Cuanto más estándar mejor. No hay un estándar de cargador y conector pero lo ideal es llegar a casa de alguien y poder cargar tu dispositivo.
  • Aprovechar otras fuentes de energía, por ejemplo el coche, o el computador o el sol
Yo utilizo un cargador USB de pilas recargables, que también se puede conectar a un cargador solar y el cargador Nokia de 2mm que me vale para muchos modelos, incluido mi n810. El cargador solar, te lo puedes llevar a 5 mil mt de altura pero en la práctica no es muy útil. Para saber más lee el artículo de Emezeta. Eso sí, no podrás cargar las baterías de tu coche eléctrico de 100 mil euros.
Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección del Artículo
¿Qué auriculares me compro?
Pues es difícil contestar. Pero como me han preguntado algunas veces qué auriculares comprar, se me ocurrió escribirlo. La variedad es enorme, cada persona tiene unas necesidades y no son accesorios imprescindibles en mi oficina [1]. Pero...
¿Necesitas a alguien que te asesore comprando tecnología? Dímelo y yo te lo compro.

¿Te gustó el artículo?