Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Uruguay
  • Escrito por Cesáreo hace 10 años y 10 meses (29 Jul 2013 09:09)

De la serie Vivir en Montevideo

Un Atardecer en Montevideo

Montevideo es el centro del país porque aquí vive casi la mitad de Uruguay. Para ser una capital latinoamericana no es muy grande (sobre 1,5 millones de personas) y hace que sea una ciudad muy manejable y agradable.

Está a 34º Sur y es la capital más al sur de América (y casi del mundo, que es la tercera detrás de Wellinton y Camberra). Sí, está más abajo (por poquito) que Buenos Aires. Y más abajo que Sudáfrica. Montevideo está bastante al sur, aunque no lo parece.

Es una ciudad bastante cómoda porque todo está más o menos cerca y bien comunicado.

Para vivir aquí, los principales problemas que he encontrado son:

  • El Ruido. Sobre todo por donde pasan los buses (hay poca cultura del aislamiento acústico)
  • El Viento. El clima es agradable pero el viento puede llegar a ser muy molesto
  • La Suciedad. La ciudad tiene un problema muy grave de gestión de residuos y de limpieza. Generalmente está sucia (obviamente depende de con qué compares)

Aunque es una ciudad manejable, es muy poco accesible. Moverse con un carrito de bebé, o una silla de ruedas o con movilidad reducida, es realmente complicado (salvo por la Rambla). Es una lástima porque haría la ciudad mucho más agradable.

En el mapa parece muy grande pero en realidad en 20 minutos en coche se está casi cualquier parte. La ciudad crece desde la bahía y el puerto, sobre todo hacia el Este y el Norte. Gran parte de la ciudad está un poco descuidada y refleja épocas pasadas de desarrollo (Ver Cronología)

El tráfico a veces es complicado (depende de las zonas y las horas) pero en general es fluido y es fácil encontrar sitio para aparcar. Eso sí, para el peatón es peligroso y hay que tener cuidado al cruzar las calles. Las preferencias de paso son confusas y la educación vial es mala (especialmente taxistas y buseros)

Lo mejor, nada más llegar, es pasearla un poco para conocerla mejor. Ah! y es bueno mirar al cielo, porque suele tener unos atardeceres impresionantes (amaneceres, también).

Gran parte de la información de la ciudad está concentrada en la web de la Intendencia (Alcaldía)

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Uruguay
Sección del Artículo
Vivir en Uruguay (o no): 5 Razones
Una de las razones por las que empecé a escribir sobre Uruguay (sobre todo vivir en Montevideo [1]) fue para que, si eres extranjero y vienes a vivir aquí, *al menos sepas a qué vienes*. Y que no te pase lo que a mí: *la expectativa no se...

¿Te gustó el artículo?