Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 10 meses (11 Sep 2006 15:09)
Hoy es 11 de septiembre (9-11) y hace cuatro años del atentado en NY sobre el WorldTradeCenter. Mucho se ha escrito sobre el tema, incluso yo escribí (en inglés) en mi curso en Berkeley el año pasado.

De lo que escribí, por ejemplo a día de hoy, se sabe que unas 3.000 personas murieron en el atentado, a día de hoy en Iraq más de 40 mil CIVILES (Ver Iraq Body Count). Qué barbaridad, tanto una cosa como la otra.

Curiosamente yo estaba en Bogotá cuando ocurrió, y curiosamente me fui a ver al cine el otro día Vuelo 93. Está interesante porque cuenta un poco lo qué ocurrio desde el punto de vista de ese vuelo (en el que murieron todos pero no se estrelló contra un edificio) y el control aéreo del problema. Y luego vinieron los atentados de Madrid, de Londres.

Uno de los técnicos con los que yo trabajaba, me decía ¿qué ocurriría si el presidente de USA decidiera perdonar el ataque? Interesante cuestión. Aunque no envidio al Presidente Bush en tomar las decisiones en casos así. No debe ser fácil

Sección del Artículo
Blog MI estancia en Bogotá

¿Te gustó el artículo?