Comienza Contenido
  • Lo lees en 9 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 9 años y 10 meses (11 Jul 2014 16:07)
Había ido a Buenos Aires (ver Wikipedia) desde Bolivia y he vuelto a ir desde Uruguay. Me gustó mucho más la segunda vez que fui (y eso que era invierno) y quizá me guste más la tercera. Así por resumir mucho mi impresión, BsAs es:
  • Grande (entre 3 y 12 millones, según el area urbana y metropolitana)
  • Un país dentro de un país porque parece que hay una Argentina en BsAs y grandes ciudades y otra Argentina fuera de las ciudades
  • Heterogénea. De los 48 barrios de la ciudad, los hay de todo tipo. Pero es una ciudad de barrios.
  • Moderna e Intelectual. Los barrios buenos tienen un nivel cultural impresionante y una arquitectura (sobre todo de origen francés) cuidada
  • Agradable para pasear. Sea invierno o verano (mejor primavera y otoño australes) es una ciudad para pasear.
  • Cara. Aunque depende con qué compares (Desde Uruguay, me pareció muy barato para la calidad que ofrece)
En definitiva, mucho por ver. Pero bueno, en un viaje de pocos días, no da para mucho y mi principal recomendación es caminar por sus calles, es muy fácil y sencillo con un mapa (físico o digital). Es un buen lugar para estar al menos 1 semana.

Alojamiento

La oferta de hoteles es muy grande y tienes de todos los presupuestos. Dos opciones bonitas, diferentes y con muy buena relación calidad/precio:

  1. Hotel Onze Boutique . En Recoleta, pequeñito y muy agradable
  2. Hotel Moreno. En San Telmo, decoración espectacular y muy tranquilo

Son casas antiguas reformadas y muy bonitas. El Onze tiene algunos problemas: la relación calidad/precio y el ruido (ascensor y de la calle). Está muy bien comunicado y en la zona de Recoleta, que es muy agradable. El precio aproximado son unos 70 €/día por habitación. Obviamente hay alternativas mucho más baratas y puedes hasta revisar alojamientos privados o alberques.

Para comer

Hay también mucha variedad y yo recomendaría no ir a lo más turístico (a lo primero que aparezca). Al pasear por las calles hay un sinfín de lugares para comer, basta con fijarse donde hay mucha gente. Algunas recomendaciones que yo probé y otras que me han recomendado (e iré a probar). Un precio de referencia pueden ser 10 EUR/persona (entre 5 y 25 EUR es el rango completo). Aunque hay mucho estos son 10 de los que no te vas a arrepentir:
    1. Romario (Italiana / Varios)
    2. La Continental (Italiana / San Telmo)
    3. Pizza Piola (Italiana / Recoleta)
    4. El Mirasol (Parrilla / Recoleta)
    5. La Querencia (Regional / Belgrano y Recoleta)
    6. Gran Bar Danzón (De Autor / Recoleta)
    7. Chan Chan . (Peruana / Recoleta)
    8. El Federal (Bar Típico / San Telmo)
    9. La Fábrica del Taco (Mexicana / Palermo)
    10. Sarkis (Armenia / Palermo)

      Y tengo tres buenos restaurantes por revisar (Piegari, Sotto Vocce y Bengal). En fin, hay muchos lugares para comer y beber. Y después de comer (o cuando quieras) tienes que aprovechar para conocer estos cafés (o los muchos que hay):

      1. Tortoni. Es muy turístico y el café regular, pero es tan bonito que hay que ir a verlo.  
      2. Las Violetas (Av Rivadavia)
      3. Los Angelitos (Av Rivadavia)

      Para Visitar

      Además de caminar, caminar y caminar, algunos lugares que me parece interesante visitar son:

      Hay dos sitios que recomiendan pero yo no: Puerto Madero y Caminito. En realidad me parecieron artificiales y caros. Boca (donde está caminito) es un barrio que merece la pena para ver la diferencia de barrios pero hay que tener cuidado.

      ¿Y las fotos?

      Para que no te quedes con las ganas (no me dio tiempo a hacer un buen reportaje y en el primer viaje me robaron el celular), puedes ver estas o estas. Buenos Aires es todo un mundo, para conocer más detalles puedes revisar:

      1. Web de Turismo
      2. Web Oficial
      Sección del Artículo
      Blog 1 de 1.000
      Sección » Bolivia
      Sección del Artículo
      El Camino del Choro
      [IMAGE: 'Saliendo de Challapampa' /fotos/images/50811/saliendo_challapampa.jpg ] [1] El fin de semana pasada hicimos (un grupo de 5 y un perro [2]) el camino del Choro. El camino del Choro, al igual que la ruta del Takesi [3], es uno de los *...

      ¿Te gustó el artículo?