Comienza Contenido
  • Lo lees en 5 min
  • Archivado en Opiniones
  • Escrito por Cesáreo hace 12 años y 8 meses (06 Oct 2011 06:49)

1955 - 2011 Steve JobsEstaba yo preparando un artículo sobre smartphones aprovechando la presentación del iPhone 4S cuando, antes de irme a dormir me enteraba que Steve Jobs murió (de hecho a través de un aparatito que él pensó). A los relacionados con el mundo de la Tecnología no hay que explicar mucho quien es Steve Jobs y a los que no, hoy habrán visto los medios de comunicación abarrotados con su nombre.

La razón principal es que era un talento fuera de serie y revolucionó totalmente la forma que tenemos de relacionarnos con la tecnología. Un tipo obsesionado por el arte (el diseño, las sensaciones, la estética) y la innovación. Como tantos talentos, su biografía es bien interesante (Ver el País / The Mundo / New York Times). Y es una historia de éxitos (sobre todo) y fracasos (menos, pero importantes).

Aunque ya lo había enviado en mis ejemplos de buenas presentaciones, es muy recomendable ver su Discurso en Stanford. Es realmente inspirador. Su lema Stay Hungry, Stay Foolish (estar hambrientos y ser ingenuos) es realmente muy potente.

Otros dos artículos (de los miles que hay sobre él) y que me parecen interesantes para leer sobre su figura son el de Walt Mossberg (The Steve Jobs I Knew) y el de Ángel Giménez (Jobs). Hay millones de referencias en la web (sólo Amazon tiene más de 6.000 libros con referencias, aunque su única biografía actualizada saldrá en un mes)[1].

A mí Steve Jobs me parecía un presentador fuera de lo normal. He visto todas sus presentaciones (desde el año 2007 y varias de las disponibles publicamente hasta la última este verano) y utilizo cinco ideas suyas en mis presentaciones. Tiene Tenía el talento de explicar de forma simple lo realmente complejo. Y no es tan fácil

En fin, que como tantas y tantas personas que mueren (tenía 56 años) y tantas familias que los echan de menos, a éste, por su repercusión, además de su familia todo el mundo de la tecnología (inglés) lo echaremos mucho de menos. Bye, Steve

Notas:

[1]. De hecho la foto utilizada en la portada de Apple es la misma que la del libro (aún sin publicar). Otra genialidad de marketing y un ejemplo de como, hasta el mínimo detalle, está preparado.

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Opiniones
Sección del Artículo
Banalidades de Avión (y 10)
[IMAGE: 'Amanecer en Vuelo' /fotos/images/152407/amanecer_en_vuelo.jpg ] [1] Hacía tres años que no escribía nada de mi serie Banalidades de Avión [2]. Viajo menos y con familia y eso cambia el viaje totalmente. No te da tiempo para apuntar...

¿Te gustó el artículo?