Comienza Contenido
  • Lo lees en 2 min
  • Archivado en Bolivia
  • Escrito por Cesáreo hace 17 años y 2 meses (15 May 2007 08:37)
Me preguntaban qué moneda se utilizaba en Bolivia. Se llama Boliviano. Su denominación ISO 4217 es BOB.

Aunque todo se puede pagar en Bolivianos, también se puede pagar en dólares (USD). Es curioso pero en un cajero automático puedes retirar efectivo en doláres o boliivanos

Un problema que me estoy encontrando es cómo tener efectivo aquí. Una opción es retirar directamente de cajero automático, mi banco (o quien sea) me quita un 5%, es decir, de cada 100 euros, 5 más en comisión. Es más práctico pero tiene ese coste.

Otra opción es traer efectivo (euros o dólares, aunque mejor dólares) y cambiar acá. El problema es que lo que te aplican en las casas de cambio es más que el 5% que te cobran en cajero. Haciendo cálculos la semana pasada (con Marta que tenía efectivo) la recomendación sería retirar de cajero y pagar en lo posible con Visa.

Otra opción que estuve viendo es un instrumento financiero para envío de remesas en efectivo, en concreto el servicio BBVA Dinero Express, está interesante porque la comisión es de 6 euros por cada 1.000. Lo estamos estudiando en el trabajo.

Sección del Artículo
Blog Opiniones interesantes (una de cada mil)
Sección » Bolivia
Sección del Artículo
¿Porqué Bolivia está subdesarrollado? Reflexiones de un ciudadano
La semana pasada estuve con un cabreo considerable tratando sacar mi visado de trabajo temporal. Me topé de bruces con la burocracia de Bolivia (y por ende del subdesarrollo) y se me ocurrío escribir (así cómo terapia) sobre algunos síntomas...

¿Te gustó el artículo?