Lo primero es el código del aeropuerto. Hay dos tipos de código:
En este caso STN-HHN es un vuelo entre Londres (Inglaterra) a Franckfurt (Alemania)
Cada avión tiene una matrícula que identifica varias cosas:
Es decir, que el EI-DPJ sería el avión DPJ de Irlanda (Código EI). Y para saber quien es ese avión podemos consultar diferentes páginas web (por ejemplo AirFleets o Flight Radar). Los detalles nos dicen que:
Y podemos ver que el mismo avión hace vuelos diferentes, es un avión tipo (de los casi 300 iguales) de la flota de Ryanair (RyanAir Data)
Y luego está el número de vuelo que es lo que los pasajeros vemos, en este caso el FR 752 (Map View).
Y eso es todo, cuando vayas a volar, puedes obtener información de tu vuelo y el avión de forma sencilla. Mientras tanto, mi hermano desde su oficina seguirá volando (Video pero supongo que no olvidará la información de su primer vuelo
Notas:
[1]. En realidad puedes ser de más caracteres, pero lo más habitual son tres, es decir, una matrícula típica sería XX YYY donde XX identifica el país e YYY el avión
El transpondedor es simplemente un sistema al que se le pregunta y transmite la información. Lo puede utilizar desde una persona cualquiera (p.ej comprando un este cacharrito) hasta los sistemas profesionales (Sistema TACS).
El modo S es un tipo especial y dice que puede mantener una comunicación completa con un protocolo (o sea que puede hablar además de dar información sencilla
2 Comentarios a Datos sobre un Vuelo Comercial » Regístrate para Comentar