Comienza Contenido
  • Lo lees en 4 min
  • Archivado en Usar Email
  • Escrito por Cesáreo hace 5 años y 1 meses (29 Nov 2013 14:34)

Aunque ya describía los 10 errores más comunes en como escribir bien un correo electrónico, estaba revisando uno de mis talleres ahora y se me ocurrió escribir los 10 mandamientos del email:

  1. Tendrás una dirección reconocible.
    Y no esa direccion rara que no sabes de quien es y te cuesta tanto recordar. Siempre puedes escoger un usuario nuevo y empezar.
  2. Mantendrás tu bandeja de entrada vacía.
    Que es el mejor sistema de gestión de tiempo. Y si ya está muy llena, siempre puedes reiniciarte
  3. Escribirás bien.
    Al final siempre hay detrás una persona (no un robot) recibiendo tu mensaje. Recuerda que se escribe como se piensa. Y viendo algunos correos uno no sabe en qué estaría pensando el que lo envía
  4. Irás al grano.
    Que el que lo recibe está tan ocupado como tú. Todos tenemos más cosas que hacer.
  5. No copiarás a demasiada gente.
    Sólo a las personas que necesitan conocer la información (y hacer algo). Hay personas que son máquinas generadoras de spam.
  6. No sustituirás al teléfono.
    A veces el teléfono es muy útil para evitar esos correos electrónicos sin fin. Cada herramienta es para lo que es y el correo es una herramienta asíncrona.
  7. Contarás hasta 3 antes de Enviar.
    Muchas veces, como en cualquier comunicación, contestar lo primero que se te ocurre es un error. Y con el correo es muy tentador y a veces escribes lo que no debes (y ya le diste al botón de enviar). Piensa antes de enviar (sobre todo si estás molesto).
  8. Usarás un (buen) cliente de correo.
    El webmail es muy útil, por supuesto, pero siempre es más lento, con menos posibilidades y no es tan gratis como parece (que, a menos que pagues, estarán vendiendo lo que aprenden de ti)
  9. Pensarás en más destinatarios.
    El destinatario probablemente (aunque no debería sin avisar) se lo reenviará a más. Piensa que lo va a recibir más gente (no sólo quien tú pensabas)
  10. Y todos estos mandamientos se resumen en uno sólo : amarás al destinatario como a tí mismo

Sección del Artículo
Blog 1 de 1.000
Sección » Usar Email
Sección del Artículo
Empezar a Usar el Correo Electrónico
Esta semana me llegaba un mensaje que decía _estoy empezando a navegar en internet y m es dificil para abrir el correo_. Supongo que para muchas personas el uso del correo electrónico (o email [1] / Electronic Mail) se complica un poco porque...
¿Necesitas a alguien que te enseñe a usar internet? Dímelo y te ayudaré a mejorar.

¿Te gustó el artículo?

Comentarios